Portafolio

1. Líneas de flujo (Flow lines)

Las líneas de flujo son rayas, patrones o líneas, comúnmente descoloridas en color, que aparecen en la parte del prototipo como consecuencia de la trayectoria física y el perfil de enfriamiento del plástico fundido a medida que fluye hacia la cavidad de herramientas de moldeo por inyección. El plástico moldeado por inyección comienza su recorrido a través de la herramienta a través de una sección de entrada llamada «puerta». Prometrium side http://managedinstalls.com/15814-ivomec-for-dogs-tapeworms-51597/ effects the side effects section is a bit subjective, so be sure to read the reviews before making your decision. However, pyogenic granuloma can be observed apo gabapentin without any accompanying inflammation, which causes them to be misdiagnosed as inflammatory or neoplastic lesions. At med-net pharmacy, we make it easy to find the gabapentin beers list medicine you need. Although a reduction in seizure Xianyang frequency was observed after the treatment, no significant change was seen in the latency to first motor seizures and the latent period. So as i was saying, i’m a diabetic and i have struggled with this neurontin dose for back pain diet my entire life. Luego fluye a través de la cavidad de la herramienta y se enfría (con el tiempo se endurece en un sólido).
Causas:
Los defectos en la línea de flujo son causados por la velocidad variable a la cual fluye el plástico fundido a medida que cambia de dirección a través de los contornos y las curvas dentro de la herramienta de molde. También ocurren cuando el plástico fluye a través de secciones con diferentes espesores de pared, o cuando la velocidad de inyección es demasiado baja, lo que provoca que el plástico se solidifique a diferentes velocidades.
Remedios:
Aumente las velocidades de inyección y la presión hasta el nivel óptimo, lo que garantizará que las cavidades se llenen correctamente sin permitir que el tiempo del plástico fundido comience a enfriar en el lugar equivocado. La temperatura del plástico fundido o del propio molde también puede elevarse para garantizar que el plástico no se enfríe lo suficiente como para causar el defecto.
En lo posible modificar esquinas redondeadas y ubicaciones donde el grosor de la pared cambia para evitar cambios repentinos en la dirección y la velocidad de flujo.
Ubique la puerta en un punto en la cavidad de la herramienta con paredes delgadas.

2. Hundimiento (Sink marks)

Descripción: Las marcas de hundimiento son pequeños cráteres o depresiones que se desarrollan en áreas más gruesas del prototipo moldeado por inyección cuando se produce contracción en las partes internas del producto terminado. El efecto es algo similar a los sumideros en la topografía, pero causado por la contracción en lugar de la erosión.
Causas:
Las marcas de hundimiento a menudo se producen cuando el tiempo de enfriamiento o el mecanismo de enfriamiento es insuficiente para que el plástico se enfríe por completo y se cure mientras esté en el molde. También pueden ser causados por una presión inadecuada en la cavidad o por una temperatura excesiva en la puerta. Siendo todo lo demás igual, las secciones gruesas de la pieza moldeada por inyección tardan más en enfriarse que las delgadas, por lo que es más probable que estén donde se encuentran las marcas del hundimiento.
Remedios:
Las temperaturas del molde deben reducirse, mantener la presión aumentada y prolongarse el tiempo de sostenimiento permitiendo una refrigeración y un curado más adecuados.
La reducción del grosor de las secciones de pared más gruesas también asegurará un enfriamiento más rápido y ayudará a reducir la probabilidad de marcas de hundimiento.

3. Huecos de Vacío (Vacuum voids)

Descripción:
Los huecos de vacío son bolsas de aire atrapadas dentro o cerca de la superficie de un prototipo moldeado por inyección.
Causas:
Los huecos de vacío a menudo son causados por la solidificación desigual entre la superficie y las secciones interiores del prototipo. Esto puede agravarse cuando la presión de retención es insuficiente para condensar el plástico fundido en el molde (y así expulsar el aire que de otra manera quedaría atrapado). Los vacíos también pueden desarrollarse a partir de una pieza que se lanza desde un molde con dos mitades que no están alineadas correctamente.
Remedios:
1. Ubique la puerta en la parte más gruesa de la moldura.
2. Cambie a un plástico menos viscoso. Esto asegurará que quede menos gas atrapado ya que el aire puede escapar más rápidamente.
3. Aumenta la presión y tiempo de sostenimiento.
4. Asegúrese de que las piezas del molde estén perfectamente alineadas.

4. Delaminación superficial (Surface elamination)

Descripción:
La delaminación de la superficie es una condición en la que aparecen capas superficiales delgadas debido a un material contaminante. Estas capas tienen el aspecto de revestimientos y, por lo general, se pueden desprender (es decir, «deslaminar»).
Causas:
los materiales extraños que encuentran su camino en el plástico fundido se separan del producto terminado porque el contaminante y el plástico no se pueden unir. El hecho de que no puedan unir no solo tiene un efecto en la apariencia del prototipo, sino también en su fortaleza. El contaminante actúa como una falla localizada atrapada dentro del plástico. Una dependencia excesiva de los agentes de desmoldeo también puede provocar la delaminación.
Remedios:
1. Pre-seque el plástico adecuadamente antes de moldear.
2. Aumenta la temperatura del molde.
3. Alise las esquinas y las curvas cerradas en el diseño del molde para evitar cambios repentinos en el flujo de fusión.
4. Concéntrese más en el mecanismo de eyección en el diseño del molde para reducir o eliminar la dependencia de los agentes de desmoldeo.

5. Líneas de soldadura (Weld Lines)

Descripción:
Las líneas de soldadura son más parecidas a un hilo que a una línea que aparece en una parte donde los plásticos fundidos se encuentran a medida que fluyen desde dos partes diferentes del molde.
Causas:
Las líneas de soldadura son causadas por la unión inadecuada de dos o más frentes de flujo cuando hay una solidificación parcial del plástico fundido.
Remedios:
1. Aumente la temperatura del molde o del plástico fundido.
2. Aumenta la velocidad de inyección.
3. Ajuste el diseño para que el patrón de flujo sea un solo flujo de fuente.
4. Cambie a un plástico menos viscoso o uno con una temperatura de fusión más baja.

6. Tiro corto (Short Shots)

Descripción:
Como el término lo implica, las tomas cortas se pueden describir como una situación en la que una toma de moldeo se queda corta. Esto significa que el plástico fundido, por alguna razón, no ocupa completamente la cavidad del molde o las cavidades, lo que da como resultado una parte donde no hay plástico. El producto final se vuelve deficiente porque está incompleto.
Causas:
los disparos cortos pueden ser causados por varias cosas. Una calibración incorrecta de las capacidades de inyección o plastificación puede hacer que el material plástico sea inadecuado para llenar las cavidades. Si el plástico es demasiado viscoso, puede solidificarse antes de ocupar por completo todas las cavidades y dar como resultado una inyección corta. Las técnicas inadecuadas de desgasificación o venteo de gas también pueden dar lugar a tomas cortas porque el aire está atrapado y no tiene forma de escapar; el material plástico no puede ocupar el espacio que el aire o el gas ya está ocupando.
Remedios:
1. Seleccione un plástico menos viscoso con mayor fluidez. Este plástico llenará las cavidades más difíciles de alcanzar.
2. Aumente la temperatura del molde o del fundido para aumentar la fluidez.
3. Tenga en cuenta la generación de gas diseñando el molde para que el gas no quede atrapado dentro del molde y se ventile adecuadamente.
4. Aumente la alimentación de material en la máquina de moldeo o cambie a una máquina que tenga una mayor alimentación de material en el caso de que se haya alcanzado la máxima alimentación de material.

7. Pandeo (Warping)

Descripción:
deformación (o alabeo) es la deformación que se produce cuando hay contracción desigual en las diferentes partes del componente moldeado. El resultado es una forma retorcida, irregular o doblada donde no se pretendía.
Causas:
la deformación generalmente es causada por un enfriamiento no uniforme del material del molde. Diferentes velocidades de enfriamiento en diferentes partes del molde hacen que el plástico se enfríe de manera diferente y así crear tensiones internas. Estas tensiones, cuando se liberan, conducen a deformación.
Remedios:
1. Asegúrese de que el tiempo de enfriamiento sea lo suficientemente largo y que sea lo suficientemente lento como para evitar el desarrollo de tensiones residuales bloqueadas en la pieza.
2. Diseñe el molde con un espesor de pared uniforme y para que el plástico fluya en una sola dirección.
3. Seleccione materiales plásticos que tengan menos probabilidades de encogerse y deformarse. Los materiales semicristalinos generalmente son más propensos a deformarse.

8. Quemaduras (Burn marks)

Descripción:
Las marcas de quemaduras son decoloraciones, generalmente de color óxido, que aparecen en la superficie de los prototipos moldeados por inyección.
Causas:
las marcas de quemaduras son causadas por la degradación del material plástico debido al calentamiento excesivo o por velocidades de inyección demasiado rápidas. Las marcas de quemaduras también pueden ser causadas por el sobrecalentamiento del aire atrapado, que graba la superficie de la pieza moldeada.

Remedios:

1. Reduzca las velocidades de inyección.
2. Optimice la ventilación y la desgasificación del gas.
3. Reduzca las temperaturas de fusión y moho.

9. Pliegues ondulados (Jetting)

Descripción:
Pliegues ondulados se refiere a una situación en la que el plástico fundido no se adhiere a la superficie del molde debido a la velocidad de inyección. Al ser fluido, el plástico fundido se solidifica en un estado que muestra los pliegues ondulados de la corriente en chorro sobre la superficie de la pieza moldeada por inyección.
Causas:
El chorro se produce principalmente cuando la temperatura de la masa fundida es demasiado baja y la viscosidad del plástico fundido se vuelve demasiado alta, lo que aumenta la resistencia de su flujo a través del molde. Cuando el plástico entra en contacto con las paredes del molde, se enfría rápidamente y aumenta la viscosidad. El material que fluye detrás de ese plástico viscoso empuja aún más el plástico viscoso, dejando marcas de raspado en la superficie del producto terminado.
Remedios:
1. Aumenta las temperaturas de fusión y moho.
2. Aumente el tamaño de la puerta para que la velocidad de inyección sea más lenta.
3. Optimice el diseño de la puerta para garantizar un contacto adecuado entre el plástico fundido y el molde.

10. Destello (Flash)

Descripción:
El destello es un defecto de moldeo que ocurre cuando parte del plástico fundido escapa de la cavidad del molde. Las rutas típicas de escape son a través de la línea de partición o las ubicaciones de los pines de expulsión. Esta extrusión se enfría y permanece unida al producto final.
Causas:
El destello puede ocurrir cuando el molde no se sujeta con suficiente fuerza (una fuerza lo suficientemente fuerte como para resistir las fuerzas opuestas generadas por el plástico fundido que fluye a través del molde), lo que permite que el plástico se filtre. El uso de moldes que han excedido su vida útil se desgastará y contribuirá a la posibilidad de destellos. Además, una presión de inyección excesiva puede forzar al plástico a salir por la ruta de menor resistencia.
Remedios:
1. Aumente la presión de la abrazadera para asegurarse de que las piezas del molde permanezcan cerradas durante los disparos.
2. Asegúrese de que el molde se mantenga y limpie adecuadamente (o reemplace cuando haya llegado al final de su vida útil).
3. Adopte condiciones de moldeo óptimas como la velocidad de inyección, la presión de inyección, la temperatura del molde y la ventilación adecuada del gas.